>> INICIO
>> MEDIOS DE COMUNICACIÓN
>> AGENCIA DE NOTICIAS
>> NOTICIAS
El SENA
Convocatorias vigentes
Regionales
Centros de Formación Profesional
Contratación
Normatividad
Presupuesto
Portafolio Programas Estratégicos
Portafolio de Programas de Formación y Cursos
Transparencia
Trámites
Servicios
Servicios a Aprendices
Servicios a Instructores
Servicios a Empresarios
Pagos en línea
Convocatorias CNSC
Servicio al Ciudadano
Chat SENA
Estudios de impacto
 

Noticias

Personas vulnerables se certificaron y construyeron sus viviendas

Tablón de Gómez (Nar.), 4 de febrero de 2013.- La cooperación entre el SENA y la Cruz Roja permitió que 49 personas en extrema pobreza de la vereda La Victoria de este municipio – ubicado a 62 kilómetros de Pasto, en límites con Cauca y Putumayo– construyeran y adecuaran sus viviendas. Ésto fue posible a través del proyecto de Atención Integral Post Emergencia a Víctimas del Conflicto Armado, que lideró la Entidad desde el Centro Internacional de Producción Limpia - Lope, de la Regional Nariño.

Estas familias de la vereda La Victoria ahora pueden lavar los platos dentro de su vivienda; anteriormente lo hacían a la intemperie sin las mínimas medidas sanitarias.
 

Los beneficiarios primero se formaron en Construcción Sostenible, con lo que lograron tener los conocimientos necesarios para levantar un muro, construir vigas y preparar mezcla de cemento, entre muchas actividades.

Según el líder de Programas Especiales en Pasto, Luis Carlos Zambrano, “estas familias ahora vivirán dignamente, con una adecuada parte sanitaria, de desagüe y cocina. Contribuimos a terminar con el hacinamiento que tenían luego de haber sido desplazadas en 2003 a causa del conflicto armado”.

Las casas donde habitaban anteriormente estaban construidas en barro, los pisos eran la tierra y debían entrar al baño en un sistema de letrina.

La Cruz Roja Holandesa aportó en este proyecto la suma de 160 millones de pesos representados en  materiales de construcción, que al mismo tiempo fue el empleado en el proceso de formación.

Para el Director Nacional de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, Cesar Augusto Reina, “con esta alianza nacional atendemos las necesidades de la comunidad. Se continuará trabajando con familias afectadas por el desplazamiento o la pobreza”.

Así mismo se certificó a un grupo de 53 mujeres en Agricultura Ecológica, lo que les permitirá reactivar su economía con la producción de maíz, yuca, y café.

dcb/agf/ss

 

:::Enviar a un amigo

: : : Regresar


 
presidencia gobiernoenlinea Min Trabajo sigob contratacion

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Dirección General Calle 57 No. 8-69, Bogotá D.C - PBX (57 1) 5461500
Línea gratuita de atención al ciudadano Bogotá 5925555 – Resto del país 018000 910270
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm
Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sena.edu.co
Políticas de privacidad y términos de usoServicio al CiudadanoDirectorio CorporativoMapa del sitio
© 2012

Login