>> INICIO
>> MEDIOS DE COMUNICACIÓN
>> AGENCIA DE NOTICIAS
>> NOTICIAS
El SENA
Convocatorias vigentes
Regionales
Centros de Formación Profesional
Contratación
Normatividad
Presupuesto
Portafolio Programas Estratégicos
Portafolio de Programas de Formación y Cursos
Transparencia
Trámites
Servicios
Servicios a Aprendices
Servicios a Instructores
Servicios a Empresarios
Pagos en línea
Convocatorias CNSC
Servicio al Ciudadano
Chat SENA
Estudios de impacto
 

Noticias

Víctimas del conflicto podrán aprender inglés e informática

Bogotá, 2 de febrero de 2013.- Cerca de 500 cupos para la formación, en nivel básico, en estas dos áreas y dirigidos a personas en situación de desplazamiento, ofertará el SENA desde la próxima semana a través del Centro de Gestión Industrial de la Regional Bogotá.

Los cursos de Sistemas e Inglés tienen una intensidad de 70 y 80 horas, respectivamente, y no tienen costo.

“La idea con estas formaciones consiste en contribuir a fortalecer las competencias laborales de las personas víctimas del conflicto, alimentar su hoja de vida y apoyarlos en la consecución de trabajo”, dijo Carolina Feris, responsable de Formación Ocupacional Complementaria del Centro de Gestión Industrial.

Diana Paola Rodríguez, instructora de Informática, explicó que “con un curso de éstos la persona queda capacitada para elaborar documentos como cartas y presentación de informes; además podrá desarrollar bases de datos, hacer presentaciones de cuadros y diseño de filtros, organización y presentación de información digitalizada, efectuar búsquedas en la Red, guardar información en dispositivos móviles y fundamentos en el conocimiento de redes sociales”.

De otra parte, Luis Humberto Garzón, instructor de Inglés, describió algunas de las ventajas de aprender este idioma: “En el mundo laboral hay oportunidades de empleabilidad en call centers y en empresas de seguridad que reciben flujo de extranjeros y que requieren talento humano con la capacidad de atenderlos”.

Las formaciones se adelantarán en horarios tanto diurnos como nocturnosn, entre semana, y los fines de semana. Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 5960100, extensión 15571, o escribir al correo electrónico aferis@sena.edu.co; también pueden dirigirse al Centro de Gestión Industrial, ubicado en la calle 15 N° 31-42, Torre Occidental, Piso 4°.

Para inscribirse, debe ser mayor de 14 años y haber cursado, como mínimo, 5° grado de primaria. Además tiene que presentar fotocopia del documento de identidad y de un documento que certifique la condición de desplazamiento.

jsc/agf/ss

 

:::Enviar a un amigo

: : : Regresar


 
presidencia gobiernoenlinea Min Trabajo sigob contratacion

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Dirección General Calle 57 No. 8-69, Bogotá D.C - PBX (57 1) 5461500
Línea gratuita de atención al ciudadano Bogotá 5925555 – Resto del país 018000 910270
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm
Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sena.edu.co
Políticas de privacidad y términos de usoServicio al CiudadanoDirectorio CorporativoMapa del sitio
© 2012

Login