>> INICIO
>> MEDIOS DE COMUNICACIÓN
>> AGENCIA DE NOTICIAS
>> NOTICIAS
El SENA
Convocatorias vigentes
Regionales
Centros de Formación Profesional
Contratación
Normatividad
Presupuesto
Portafolio Programas Estratégicos
Portafolio de Programas de Formación y Cursos
Transparencia
Trámites
Servicios
Servicios a Aprendices
Servicios a Instructores
Servicios a Empresarios
Pagos en línea
Convocatorias CNSC
Servicio al Ciudadano
Chat SENA
Estudios de impacto
 

Noticias

El SENA es la mejor empresa para trabajar en América Latina

Ibagué (Tol.), 31 de enero de 2013.- Más de 30 mil latinoamericanos participaron en una encuesta virtual con el propósito de determinar la mejor empresa para trabajar, resultando con la mayor votación la entidad en que más confían los colombianos.

El SENA cumple la función del Estado colombiano de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores, a través de formación profesional integral para la incorporación de las personas en actividades productivas que contribuyan al crecimiento social, económico y tecnológico del país.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado el portal ZonaJobs, donde se puntualiza que los tres primeros lugares correspondieron al SENA, Almacenes Éxito y Banco Caja Social, seguidos por la empresa de origen chileno de Sodimac.

ZonaJobs es el portal de empleo líder en Latinoamérica, diseñado con el objetivo de que las empresas y entidades cubran sus necesidades de vinculación y que los individuos consigan trabajo. Según sus estadísticas, cada año 150 mil organizaciones consiguen talentos; en 2012, 400 mil  personas encontraron empleo a través del portal.

El sondeo virtual realizado por esta organización estuvo abierto durante dos meses, tiempo en que los usuarios votaron por las mejores empresas donde trabajar. La única condición para participar en la encuesta fue que tuvieran una vinculación laboral.

“Les dimos dos opciones: la primera, que mencionaran cuál era, en su concepto, la mejor empresa para trabajar con base en su experiencia actual; en segundo lugar, cuál sería la empresa ideal para hacerlo”, explicó Paola Uribe, gerente comercial de ZonaJobs.

De acuerdo con Uribe, para obtener el ranking de las empresas mejor calificadas por sus empleados, los resultados se contabilizaron con un criterio de ponderación representativo según la cantidad de votos y la calificación global obtenida. “Además, sólo se consideraron las empresas con un número mínimo de votos para asegurar la representatividad de los resultado”, destacó la ejecutiva.

Según Jaime Ramón Gómez Pascuali, secretario general del SENA, la Entidad tiene 6.904  cargos de planta, de los cuales 3.714 son instructores; además, en 2013 se espera llegar a contar con la colaboración de 25.000 contratistas, siendo ésta una cifra variable porque depende de la cantidad de programas de formación que se oferten en el transcurso del año.

Hemos diseñado un plan para incorporar contratistas a la planta; el año pasado el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) aprobó la incorporación de los primeros mil contratistas”, dijo Gómez Pascuali.

El plan contempla incorporar anualmente mil contratistas hasta llegar a la cifra de 5 mil

ama/dbm/agf/ss

 

:::Enviar a un amigo

: : : Regresar


 
presidencia gobiernoenlinea Min Trabajo sigob contratacion

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Dirección General Calle 57 No. 8-69, Bogotá D.C - PBX (57 1) 5461500
Línea gratuita de atención al ciudadano Bogotá 5925555 – Resto del país 018000 910270
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm
Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sena.edu.co
Políticas de privacidad y términos de usoServicio al CiudadanoDirectorio CorporativoMapa del sitio
© 2012

Login