>> INICIO
>> MEDIOS DE COMUNICACIÓN
>> AGENCIA DE NOTICIAS
>> NOTICIAS
El SENA
Convocatorias vigentes
Regionales
Centros de Formación Profesional
Contratación
Normatividad
Presupuesto
Portafolio Programas Estratégicos
Portafolio de Programas de Formación y Cursos
Transparencia
Trámites
Servicios
Servicios a Aprendices
Servicios a Instructores
Servicios a Empresarios
Pagos en línea
Convocatorias CNSC
Servicio al Ciudadano
Chat SENA
Estudios de impacto
 

Noticias

SENA cambia nombre de centro de formación

Cúcuta (Nor.), 31 de enero de 2013.- Con el fin de resolver algunos problemas de exclusión que se presentaban para sectores como Arcilla, Carbón o Turismo de Aventura, entre otros, la Entidad hizo el cambio de denominación del Centro de Atención al Sector Agropecuario (CASA) al  de Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero (Cedrum).

El Cedrum cuenta también con una subsede en Ocaña, en límites de Norte de Santander con Cesar. Esta población tiene como actividades económicas principales: la agricultura, la ganadería, el comercio, la pequeña industria y la minería.

“Otro punto importante para el cambio de nombre fue la inclusión en varias redes del conocimiento de la Entidad y de esta manera poder participar en la oferta de programas en diferentes áreas, eventos, congresos, capacitaciones del talento humano y proyectos que se desarrollan a nivel nacional”, afirmó Carlos Hernández Mogollón, subdirector del Cedrum.

De esta manera se atiende la justificación derivada del Plan Estratégico Regional, en donde se determina la cobertura y amplía la oferta del portafolio de servicios del Centro que tiene como sede principal el barrio Pescadero de Cúcuta (Nor.).

El Cedrum tiene una cobertura que llega a los 40 municipios de Norte de Santander y atiende a 90 mil ciudadanos en formación, de los cuales más de 27 mil corresponden a población vulnerable.

De conformidad con los criterios adoptados por el Consejo Directivo Nacional del SENA, el Director General puede crear o modificar –mediante acto administrativo– centros o programas itinerantes de formación profesional integral y determinar su organización, jurisdicción, funciones y recursos para garantizar su operación y el cumplimiento de metas de formación.

agf/ss

 

:::Enviar a un amigo

: : : Regresar


 
presidencia gobiernoenlinea Min Trabajo sigob contratacion

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Dirección General Calle 57 No. 8-69, Bogotá D.C - PBX (57 1) 5461500
Línea gratuita de atención al ciudadano Bogotá 5925555 – Resto del país 018000 910270
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm
Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sena.edu.co
Políticas de privacidad y términos de usoServicio al CiudadanoDirectorio CorporativoMapa del sitio
© 2012

Login