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Servicios tecnológicos

 

El SENA ofrece a los empresarios un portafolio Servicios Tecnológicos para que sus organizaciones sean más productivas, mejoren sus procesos industriales, y eleven la calidad de sus productos para competir exitosamente en los mercados globalizados.

Para apoyar la competitividad y productividad de las empresas, a través de los Centros de Formación Profesional y laboratorios, el SENA presta los siguientes servicios tecnológicos:

  • Servicios de información técnica: atienden las necesidades de empresarios y trabajadores, suministrándole información actual y especializada de carácter técnico y de gestión.
  • Servicios de laboratorios: ofrecen a las organizaciones productivas, servicios especializados de análisis cualitativos y cuantitativos, o de pruebas y ensayos a insumos, materiales, procesos, equipos, instalaciones y servicios, ajustados a las normas nacionales o internacionales.
  • Servicios de asesoría: orientan y motivan al empresario en el diagnóstico y solución de problemas técnicos, en el mejoramiento de tecnologías y en el desarrollo de procesos, bienes y productos.
  • Servicios de consultoría: para la pronta solución a problemas técnicos, poco frecuentes en las empresas, los consultores facilitan la transferencia de tecnología a las organizaciones productivas y a sus trabajadores.
  • Servicios de asistencia técnica: dan respuesta a problemas técnicos que se presentan en las empresas mediante el desarrollo de diagnósticos, evaluación de posibles causas y búsqueda de soluciones viables, conjuntamente con el personal de la organización productiva.
  • Servicios de investigación aplicada y fabricación especial: responden a las necesidades de diseño, rediseño, adecuación y fabricación de prototipos y piezas industriales, que le permitan al sector productivo reducir costos y mejorar sus niveles de productividad y competitividad.

¿Cómo contratarlos?

Las empresas y organizaciones interesadas en acceder a los Servicios Tecnológicos que ofrece el SENA y conocer sus costos y formas de pago, deben ponerse en contacto con el Centro de Formación Profesional que respectivamente ofrezca el servicio específico que requieren.

Mayor información

Para conocer los Centros de Formación que ofrecen los diferentes servicios tecnológicos ingrese a este enlace.

También puede comunicarse con nuestro Centro Nacional de Contacto (call center) en Bogotá al 5925555 y línea gratuita 01 8000 910270 en el resto del país.

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