>> INICIO
>> PORTAFOLIO PROGRAMAS ESTRATÉGICOS
>> INTERNACIONALIZACIÓN
El SENA
Convocatorias vigentes
Regionales
Centros de Formación Profesional
Contratación
Normatividad
Presupuesto
Portafolio Programas Estratégicos
Portafolio de Programas de Formación y Cursos
Transparencia
Trámites
Servicios
Servicios a Aprendices
Servicios a Instructores
Servicios a Empresarios
Pagos en línea
Convocatorias CNSC
Servicio al Ciudadano
Chat SENA
Estudios de impacto
 

 

Internacionalización

 

Las alianzas estratégicas en las iniciativas de internacionalización permiten posicionar al SENA como entidad de formación profesional líder en la región, promover la transferencia de tecnologías y conocimientos y fortalecer la capacidad de los Centros de Formación Profesional a través de la apropiación de nuevos conocimientos y tecnologías.

Las modalidades de cooperación son:

  • Expertos internacionales: de acuerdo a las necesidades que tenga el SENA en cuanto a conocimiento, se investiga y se contacta el (los) experto(s) internacional(es) necesario(s) para suplir la necesidad de dicha falencia de competencias.
  • Movilidad de aprendices: las pasantías y los cursos en el exterior para los aprendices dan la posibilidad de formar líderes que se apropien de conocimiento y puedan transferirlo en sus respectivas Regionales y generar propuestas productivas.
  • Entrenamiento y actualización de instructores: en el proceso de apropiación de buenas prácticas y conocimiento, el SENA elige instructores líderes para entrenarlos en especialidades y que puedan, posteriormente ,multiplicar dicho aprendizaje.
  • Adquisición de nuevas tecnologías y conocimientos: en la estrategia de modernización de ambientes de aprendizaje, el SENA realiza cooperación con empresas multinacionales para adquirir nuevas tecnologías y llegar no solo a la compra del producto sino a extraer de la compañía el conocimiento puntual frente a la tecnología adquirida.
  • Patrocinio de ambientes de aprendizaje: de igual forma, para modernizar los ambientes de aprendizaje, el SENA promueve el patrocinio de ambientes en sus centros de parte de grandes empresas líderes en la tecnología en cuestión. Este patrocinio le trae ventajas a ambas partes, en cuanto al empresa obtendrá talento humano calificado y formado en su tecnología, a la vez que le aporta al posicionamiento de sus productos, su tecnología y su marca.

A continuación le invitamos a conocer las diferentes iniciativas de internacionalización que desarrolla el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.



: : : Regresar

 

 
presidencia gobiernoenlinea Min Trabajo sigob contratacion

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Dirección General Calle 57 No. 8-69, Bogotá D.C - PBX (57 1) 5461500
Línea gratuita de atención al ciudadano Bogotá 5925555 – Resto del país 018000 910270
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm
Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sena.edu.co
Políticas de privacidad y términos de usoServicio al CiudadanoDirectorio CorporativoMapa del sitio
© 2012

Login