>> INICIO
>> CONTRATACIÓN
>> MANUAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
El SENA
Convocatorias vigentes
Regionales
Centros de Formación Profesional
Contratación
Normatividad
Presupuesto
Portafolio Programas Estratégicos
Portafolio de Programas de Formación y Cursos
Transparencia
Trámites
Servicios
Servicios a Aprendices
Servicios a Instructores
Servicios a Empresarios
Pagos en línea
Convocatorias CNSC
Servicio al Ciudadano
Chat SENA
Estudios de impacto
 

 

Manual de contratación administrativa

 

La Dirección Jurídica del SENA elaboró en el 2005 el Manual para la Contratación Administrativa, con el propósito de entregar a todos los servidores públicos de la entidad, una herramienta ilustrativa y de fácil consulta, para orientar y apoyar los procesos contractuales que realiza la institución, de conformidad con las disposiciones de la Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios.

Sin embargo, el estatuto de contratación administrativa fue reformado con la expedición de la Ley 1150 del 16 de julio de 2007 y el Decreto 066 del 16 de enero de 2008, que con excepción de su artículo 83, fue derogado por el Decreto 2474 del 7 de julio de 2008.

El mencionado Decreto 2474 de 2008 dispuso en su artículo 89 que “Las entidades estatales sometidas al Estatuto General de Contratación deberán contar con un manual· de contratación, en el que se señalen los procedimientos internos, los funcionarios intervinientes, y todos los asuntos propios de la realización de los procesos de selección, así como de la vigilancia y control de la ejecución contractual, en los términos establecidos en el presente decreto.”

Por consiguiente, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, actualiza el Manual para la Contratación Administrativa de la entidad, teniendo en cuenta los nuevos métodos de selección en la contratación pública, y los aspectos previstos para la etapa Preparatoria, Precontractual, Contractual y Liquidación, los cuales deben ser tenidos en cuenta por todos los servidores públicos de la entidad al momento de realizar su correspondientes procesos contractuales.

Versión 2009

Fe de Erratas

La Dirección Jurídica del SENA se permite precisar los siguientes errores de digitación en el Manual de Contratación Administrativa adoptado mediante la Resolución 064 del 20 de enero de 2009:

  1. Página 65: 3.1.3.1.1. Etapa Preparatoria, fase 1.

    Dice:

    Publicación en el SECOP, No se publica en el secop (parágrafo 5 del artículo 8 del Decreto 2494 de 2008)

    Debe decir.

    Publicación en el SECOP, No se publica en el secop (parágrafo 5 del artículo 8 del Decreto 2474 de 2008)

  2. Página 73: Etapa Preparatoria- Fase 1

    Dice:

    Publicación en el SECOP, No se publica en el secop (parágrafo 5 del artículo 8 del
    Decreto 2494 de 2008)

    Debe decir.

    Publicación en el SECOP, No se publica en el secop( parágrafo 5 del artículo 8 del
    Decreto 2474 de 2008)

  3. Página 77: 3.1.6. Enajenación de bienes de estado.

    Dice:

    En los procesos de selección abreviada de enajenación de bienes, la entidad podrá hacer uso de los mecanismos que se consagran el Decreto 444 del 25 de noviembre de 2008, atendiendo a las normas de transparencia, selección objetiva y eficiencia. En todo caso, la convocatoria pública será regla general, y se aplicarán en lo pertinente las reglas del Título I del Decreto 2474 de 2008, y las normas que lo modifiquen, adicionen o sustituyan.

    Debe decir.

    En los procesos de selección abreviada de enajenación de bienes, la entidad podrá hacer uso de los mecanismos que se consagran en el Decreto 4444 del 25 de noviembre de 2008, atendiendo a las normas de transparencia, selección objetiva y eficiencia. En todo caso, la convocatoria pública será regla general, y se aplicarán en lo pertinente las reglas del Título I del Decreto 2474 de 2008, y las normas que lo modifiquen, adicionen o sustituyan.

Ofrecemos disculpas a los lectores.

Modificaciones

Resolución 1439 de 2009, por  la cual se modifica el numeral 3.1 del Manual de Contratación Administrativa del SENA, "Procedimiento para la Imposición de Sanción".

 

Manual de buenas prácticas

Descargue versión 2009

 

 

: : : Regresar

 

 
presidencia gobiernoenlinea Min Trabajo sigob contratacion

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Dirección General Calle 57 No. 8-69, Bogotá D.C - PBX (57 1) 5461500
Línea gratuita de atención al ciudadano Bogotá 5925555 – Resto del país 018000 910270
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm
Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sena.edu.co
Políticas de privacidad y términos de usoServicio al CiudadanoDirectorio CorporativoMapa del sitio
© 2012

Login